Según la CONABIP, una biblioteca popular es una asociación autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos de una localidad o barrio – dirigida y sostenida básicamente por sus socios – con el fin de brindar información, educación, recreación y animación socio-cultural mediante una colección bibliográfica y multimedial de carácter general y abierta a todo público.

Se trata de una institución educativo-cultural básica que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, sociales, de lectura y extensión bibliotecaria.

Hoy se la concibe y organiza, no ya en función de guardar y atesorar libros, sino con el propósito de asegurar que la información, los libros y otros materiales o medios afines estén en permanente relación con la gente, gracias a una adecuada organización, a una dinámica acción cultural y a la incorporación de nuevos servicios y tecnologías que satisfagan las demandas de un público heterogéneo.
TU OPINIÓN NOS INTERESA
Biblioteca Popular "Coronel Dorrego" HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 13:00 a 19:00 hs. DIRECCIÓN: Avda. Fuertes 674 - Coronel Dorrego TELÉFONO: 02921- 45 2726
E-mail: contacto@bpcd.org.ar
Ir Arriba